Madrid de paso…¿Qué hacer un día en la capital de España?
Quizás tu viaje sea destino a Asia, ¿América? ¿o quizás un viaje a Europa?
Sea como fuere, si tienes que hacer noche en Madrid te contamos los puntos clave que visitar en la ciudad durante un día.
A continuación te detallamos una guía express sin necesidad de utilizar transporte público para disfrutar de los puntos claves de la ciudad:
- Mírala, mírala, mírala…. ¡La puerta de Alcalá! , de parada y visita obligada a ver esta impresionante maravilla situada a la entrada de nuestro primer destino: El parque del retiro.
Una vez contemplada la majestuosidad de la puerta de Alcalá, nos adentramos en el parque del retiro para disfrutar de sus verdes y ese ambiente que lo hace único, ciclistas, paseantes, animales de compañía, patinadores, domingueros, restaurantes, runners… Aquí cada cual tiene su espacio. Un parque diseñado para todos los tipos de personas. Tú, simplemente pasea y observa. ¡Qué maravilloso es estar en pleno pulmón en el centro de la Maravillosa Madrid!
En tu paseo por el retiro te recomendamos visitar el palacio de Cristal, tomar un café en alguna de las cafeterías y pasear por el camino donde se encuentra el lago. También puedes pasear en una de las barcas disponibles.
- Una vez visitado el retiro, dirígete hacia el centro de la capital: Puerta del Sol. Allí podrás ver el origen de las carreteras, el Km 0.
En sol podrás ver de todo tipo de gente 🙂 Justo al lado de la puerta del Sol se encuentra la plaza Mayor, digna de visitar. Un lugar precioso con mucha historia detrás. En las inmediaciones de la zona, podrás ver distintos tipos de espectáculos callejeros, mimos, músicos, pequeños teatros… Vivir las calles colindantes y el paseo hacia la plaza mayor es toda una aventura.
- Para ir abriendo boca te recomendamos visitar el precioso mercado de San Miguel, situado a escasos metros de la plaza Mayor,
Un mercado con unos productos de altísima calidad, el cual se ha convertido sin duda en uno de los puntos claves de la ciudad.
- Seguidamente puedes seguir paseando hacia el barrio de huertas y adentrarte en sus preciosas callejuelas. Te recomendamos comer un menú en el restaurante La alhambra de huertas. Un sitio donde ¡el comer bien importa!
- Tras esta comilona, dirígete hacia el palacio Real. Es un agradable paseo para realizar después de comer.
- Seguidamente si todavía puedes caminar más dirígete hacia el Templo de Debod y disfruta de las vistas que te ofrece este precioso lugar.
- En este punto estás al lado de Plaza España. Atraviesa la plaza disfrutando del paseo y adéntrate en la impresionante Gran Vía Madrileña. En este punto puedes aprovechar para visitar alguno de los grandes comercios que se encuentran en la zona.
- Nuestro viaje express por un día acaba en el círculo de Bellas Artes, donde te recomendamos subir a la azotea y contemplar el aterdecer desde una de las terrazas con mejores vista de la ciudad.
Después del agotador día, y con el viaje que te espera al día siguiente en avión, lo mejor es descansar, y ahí, nosotros somos especialistas en ponértelo fácil.
En cualquiera de nuestros alojamientos te sentirás como en casa.