Te acaban de contratar en la ciudad, o por otros motivos es tu primer verano en Madrid, o tal vez viajas por placer, sea por una u otra cosa hay que contar con que hablamos de la capital de España y es que, aunque no hay playa, hay muchos planes alternativos al mar para hacer en Madrid.

En la siguiente guía te incluimos 5 planes para sobrevivir al verano en Madrid

Disfrutar de un buen helado

Cómo no, ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen helado? ¡Claro está! pero cuando decimos un buen helado nos referimos a heladerías formidables y es que en Madrid tenemos de todo. De forma artesanal y a la misma vez refrescante, con sabores inigualables para sentir el verano o al menos hacerlo más llevadero.

La Romana:

Situada en el paseo de la Habana, esta gelatería de estilo italiana apuesta por ingredientes ecológicos y artesanos para proporcionarte el mejor helado que hayas podido probar…

Mistura:

Si desde Grupo Roisa tuviéramos que mojarnos y decidir una heladería quizás sería esta, por supuesto los helado al igual que los anteriores son helados artesanos al 100 por 100. Están hechos de productos naturales y con contenidos bajos en grasas. A todo esto podemos sumar la ubicación tan céntrica en el famoso barrio de chueca (C/ Augusto Figueroa ) y recientemente cerca de la Plaza Mayor Madrileña. (C/ Ciudad Rodrigo). Sin duda alguna si estas cerca del centro te recomendamos Mistura como una parada obligatoria con la que refrescarte.

Lolo Polos:

Si queremos dejar de lado los tradicionales helados de bola para adentrarnos en el mundo de los polos con palo de toda la vida, eso sí, artesanos 100 por 100 encontramos Lolo Polos en pleno barrio de malasaña (C/ Espíritu Santo)

Su sabor te harán saber que son artesanos ya que no son los típicos polos de hielos, ¡están hechos con fruta! una opción a parte de refrescante ¡saludable!

Helados Sienna.

Esta cadena de heladerías en Madrid presumen de ser una de las más antiguas de la capital. ¿Lo bueno siempre perdura no? Esta heladería se encuentra en distintos puntos de Madrid. A parte de su tremenda exquisitez, combinan un toque de originalidad.

 

Culturízate al aire libre

Madrid posee un gran abanico de posibilidades en cuanto a oferta cultural, para darle un toque veraniego al asunto podrás disfrutar de cine y teatros al aire libre. Te detallamos algunos.

Cines de verano en Madrid

La terraza magnética.

Este nombre recibe la terraza de la casa encendida en Madrid durante los fines de semana de Julio y Agosto, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre pero sobre todo sus sábados de proyecciones de Cine

Autocine

Esta divertida opción te permite acceder con tu coche al recinto y sintonizar el sonido del film a través de los altavoces de tu coche para que no te pierdas nada, todo ello proyectados en una enorme pantalla en una fabulosa zona verde que incluye comida y/o bebida. simplemente ¡Genial!

Parque el Calero

Por la zona de Ventas, en el distrito de Ciudad Lineal se encuentra este parque con única función nocturna. Ir a pasear por el paseo del parque y cenar en algunas terrazas al aire libre que dispones en la zona antes de entrar a la proyección de la película que se emite en el auditorio de este conocido parque en el barrio de la concepción, es sin duda una buena alternativa para sobrevivir al verano madrileño.

 

Teatros de verano en Madrid

Galileo

Una muy buena opción para disfrutar de las obras de teatro en la capital madrileña al aire libre en un entorno confortable y bonito. La ventaja de este teatro es la posibilidad de poder cenar o tomar algo mientras disfrutas de alguna de las obras que ofrece el centro cultural del ayuntamiento. Sin duda una magnífica opción para disfrutar una noche de cultura ¡al aire libre!

Parque el Calero

De nuevo como hemos mencionado anteriormente en este parque también ofrecen cartelera de teatros al aire libre.

 

Planes de baño

Haz una escapada para conocer algunos sitios «refrescantes» y a su vez espectaculares para el verano en Madrid. Prepara tu tortilla de patatas y un buen gazpacho fresquito para disfrutar de estas zonas en plena naturaleza muy cerca de la gran ciudad:

Embalse de San Juan

Este maravilloso sitio es conocido como playa de Madrid, con ese nombre puedes imaginarte ¿no?. un plan perfecto para combatir el calor en los meses de verano en una ciudad como Madrid. Este embalse cuenta con zonas recreativas y deportivas. Se caracteriza del resto de embalses con la ventaja de que es el único en el que está permitido bañarse.

¡En él también se pueden realizar actividades acuáticas!

Las presillas

En pleno Valle del Lozoya en la zona de Rascafría rodeados de un entorno puro y natural encontramos las presillas. Un lugar mágico donde podrás darte un buen chapuzón y regresar a parte de «fresquito» con las pilas cargadas tras la desconexión con la gran ciudad. Sin duda una zona preciosa digna de visitar.

Terrazas refrescantes

Una muy buena opción si pasamos el caluroso verano en la capital es visitar algunas de las terrazas de ocio con posibilidad de darse un «refrescón» en alguna de sus piscinas. Como hay muchas vamos a centrarnos en algunas de las principales, situadas al lado de Gran vía o en el céntrico barrio de Chueca.

Gymage

Para nosotros quizás sea nuestra terraza favorita Lo primero por su cercanía a Roisa Centro o Roisa Suites. En este increíble complejo podrás disfrutar el placer de tomarte una copa entre sofás y gentío como a darte un baño en la piscina que posee en la azotea de un edificio con unas vistas espeluznantes. A parte de este refrescante plan Gymage también cuenta con spa y restauración entre otros.

Óscar

Otra buena opción para combatir el verano en el mejor ambiente posible. Situada en el barrio de chueca encontrarás la azotea con piscina del hotel Óscar. Es probablemente una de las terrazas más de moda de la capital. Podrás disfrutar de una buenas vistas entre tumbonas, chaise lounge y camas. La diferencia principal con la anterior es que para disfrutar de la piscina deberás abonar un importe por la entrada al complejo.

Veranos de la Villa

Una excelente forma de disfrutar de los mejores eventos culturales en Madrid. Año tras año este famoso festival Madrileño se convierte en una excelente opción para disfrutar el ocio en verano. Se caracterizan por disponer una variada programación en diversos espacios repartidos por toda la ciudad. Puedes ver la programación de Veranos de la Villa aquí.

Después de todos estos planes no hay sitio más confortable para descansar en verano en Madrid que Roisa 🙂

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte hoy?
Hola, ¿cómo puedo ayudarte hoy?