Consejos para comprar una maleta en los tiempos que corren

La primera vez que se viaja, y más si es fuera de España, la mayoría de gente, nos llevamos una experiencia única e inigualable y es que cierto es que Viajar es algo maravilloso. Además hoy en día ya no existen distancias, Podemos llegar a la otra parte del mundo en 12 horas.

Generalmente los primerizos en viajes, suelen escoger destinos Europeos: Portugal, Francia, Italia, etc. Para estos viajes si suelen ser en fin de semana o puente es conveniente no facturar y por ello elegimos maletas con unas medidas reducidas y no superior a los 10 kg para, de esta forma no tener que facturar la maleta y lo que conlleva este proceso. Colas, horas antes en el aeropuerto, dinero extra, esperan a que salga tu maleta etc etc.

Por este motivo muchas veces se comete el error de comprar la maleta más barata o deprisa y mal. Vamos a daros algunos consejos para que la compra de tu maleta sea excelente.

Viajeros y Viajeras. Seguramente si sois unos viajeros profesionales no os hace falta consejo alguno para saber elegir una buena maleta para viajar. Aún así, si eres experimentado ¿Estás de acuerdo con nosotros?

1) Elige una maleta semirígida.

Existen maletas blandas, rígidas y semirígidas. Nosotros te recomendamos una semirígida ya que de cara al aeropuerto es más segura ante golpes, rozaduras etc. No obstante cada tipo de maleta tiene sus ventajas y desventajas, pero te recomendamos las que son de este tipo.

2) Ruedas.

Al igual que los vehículos, carritos de bebé de la compra etc unas buenas ruedas es la base de un buen manejo y maniaobrabilidad. Esto obviamente también está ligado al precio. Unas buenas ruedas en la maleta hacen que vaya firme en todo momento y en todo tipo de superficies.

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a las ruedas es la elección de una maleta con 4 ruedas por varios motivos. La posibilidad de ir a 4 ruedas hace que no tengas que empujar la maleta y acabes agotad@ de hacer fuerza. A su vez otra de las ventajas que poseen las 4 ruedas, es la posibilidad de ponerse solo a 2 ruedas para superficies que lo requieran, como subir una gran cuesta etc. Esta posición hace que no realicemos tanta fuerza como si lo hubiéramos realizado con las 4.

4. Mango de sujeción.

Es conveniente que nuestra maleta tenga varios mangos por donde agarrarla. Recomendable que tenga uno en la parte superior y otro en la lateral. De esta forma al guardar el extensible hace que podamos coger la maleta de una forma u otra y repartir el peso de esta según la cojamos.

Algunos mangos de sujeción vienen recubiertos por una especie de silicona que hace que se almohadille el contacto de tu mano con el mango. De esta forma es más cómodo y nuestras manos sufren menos.

3) Contraseña.

Un valor añadido es que nuestra maleta pueda cerrarse y no abrirse después. Para ello muchas de ellas incorporan un sistema de contraseña para que tus objetos personales viajen de forma segura. Otras maletas también incorporan cerraduras u orificios en las cremalleras para ponerles candado. A mí personalmente me parece mejor opción el tema de la contraseña para abrirla, ya que, no tienes que llevar llave alguna contigo para poder abrirla

5) USB/ Cargador:

Algunas maletas incorporan ya incluso tecnología. Contienen una conexión de USB para poder cargar nuestros móviles y dispositivos mientras esperamos el autobús, el tren, en el aeropueto etc. Es un gran punto a tener en cuenta ya que no tendrás problemas en caso de poca batería en tu teléfono. Lo único que hay que tener en cuenta es que van conectadas en el interior de la maleta a una batería externa recargable, y dicha batería si que hay que cargarla previamente.

Sigue estos consejos y tendrás una maleta formidable. Con estos consejos llevar tu equipaje no supondrá un gran problema para ti.

A Parte puedes buscar la maleta que más se adapte a tu estilo. Existen maletas de todos los materiales, estampados, colores, dibujos etc.

¡Ah te damos un gran consejo! No olvides antes de viajar meter estas cosas en tu maleta.¡¡¡ Son básicas para tu viaje!!!

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte hoy?
Hola, ¿cómo puedo ayudarte hoy?